Editorial Base

CASI TODA LA VERDAD CASI TODA LA VERDAD

CASI TODA LA VERDAD

JOSEP MARIA MINGUELLA

Descripción de la obra

Estas memorias de Josep Maria Minguella son la revelación más impactante que jamás se ha hecho sobre el mundo del futbol. Minguella es, en el panorama general del fútbol catalán, español e internacional, uno de los más emblemáticos protagonistas de la historia del deporte rey en los últimos casi cincuenta años. Como técnico, intermediario y comentarista mediático ha acumulado una experiencia que no tiene parangón en este deporte.

En este libro, Casi toda la verdad, relata por primera vez en un texto apasionante y con documentos únicos que no dejarán indiferente a nadie, sus experiencias como ayudante de los entrenadores del FC Barcelona Vic Buckhingam y Rinus Michels; el mundo que rige el cada día más complicado sistema de contratación de los grandes astros del fútbol mundial o su intervención en el impulso de determinados medios de comunicación deportivos como Don Balón y Sport.

Minguella narra también con gran valentía y sinceridad aspectos inéditos de los años de gestión de Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart. Especial relieve tienen los capítulos dedicados a la llegada de Maradona al FC Barcelona; la operación Stóichkov; el asunto Guardiola; sus confidencias sobre los fichajes de Romário, Rivaldo, Ronaldinho i Messi; el juicio sobre la presidencia de Joan Laporta y tantos otros. El libro concluye con una de las más lúcidas reflexiones críticas sobre las intrigas económicas y la gestión de los organismos federativos internacionales de la UEFA y la FIFA. Estamos, pues, ante una obra que descubre el verdadero entorno que rodea al fútbol internacional y que nos acerca por primera vez a sus aspectos más ocultos y desconocidos.

 

 

Características técnicas de la obra
TítuloCASI TODA LA VERDAD
AutorJOSEP MARIA MINGUELLA
ColecciónBase deportes
Número14
Formato15,5 x 23,5 cm. Páginas: 328.
ISBN978-84-92437-07-8
ISBN ebook978-84-92437-63-4
Autor

Josep Maria Minguella nació en 1941 en Guimerà (Lleida), aunque muy pronto se trasladó a Barcelona, en concreto al barrio de Les Corts, junto al antiguo estadio del FC Barcelona, en cuyos equipos inferiores jugó como interior izquierdo. Posteriormente entró en el organigrama del club y llegó a ser su segundo entrenador durante los años setenta, en la etapa de Rinus Michels. Tras un año en Alicante como gerente del Hércules, decidió instalarse por su cuenta y se convirtió en uno de los primeros intermediarios que existieron en España. Fue el artífice de los fichajes de grandes jugadores, especialmente para el FC Barcelona, a cuyas filas llevó a Maradona, Stóichkov, Rivaldo, Romário y, más recientemente, a Leo Messi. Dotado de un gran sentido del humor y de una inagotable pasión futbolística, actualmente, pese a que ya está jubilado, sigue participando en tertulias y programas centrados en el mundo del fútbol. Tras años de reflexionar sobre ello, se ha decidido finalmente a escribir sus memorias, Casi toda la verdad, en las que repasa años de anécdotas y vivencias relacionadas con su profesión y su gran pasión.

Compra on-line

Precio: 19,60 €

Comprar
También disponible en formato ebook (libro digital)

Precio: 8,90 €

Comprar
Comparte
Otros libros que le pueden interesar
  • Informe confidencial sobre los monjes de Montserrat
  • LA PELOTA NUNCA SE CANSA
  • LLENA, PUES, DE PALABRAS MI LOCURA
  • NO TENDRÁS COJONES DE HACERLO
  • HISTORIA DE CATALUÑA
  • HURACÁN SOBRE EL SÁHARA
  • HOLLYWOOD
  • VEINTE HISTORIAS DE LA BARCELONA AMERICANA...
  • Gran diccionario de jugadores del Barça
  • FC Barcelona. Imágenes inolvidables
EDITORIAL BASE    c/ Breda nº 7. Barcelona 08029    Teléfono: 93.321.02.02   Fax: 93.410.39.78    info@editorialbase.com