Editorial Base

HISTÒRIA

Editorial Base fue fundada en 1972 con una clara vocación de servir a la cultura. El eminente historiador Santiago Sobrequés i Vidalt tuvo un papel muy relevante en la creación de la editorial. En un momento en el que se vivían numerosas tensiones a causa de los cambios políticos y sociales, el objetivo y el punto de vista conceptual de la nueva empresa editorial era el de difundir la cultura catalana y dar a conocer su historia. Es por este motivo que nuestra línea editorial va encaminada a publicar libros de alta calidad científica escritos por especialistas en cada uno de los diversos temas históricos que contribuyen a dar a conocer a Cataluña.

Editorial Base, desde el primer día, trabaja con el objetivo de difundir la identidad catalana de forma independiente, con una filosofía propia, abierta y diferente a otras editoriales del país.

Editorial Base está especializada también en la edición facsímil de obras históricas de gran importancia para el conocimiento y el estudio de la historia de Cataluña, así como en la edición de libros de no ficción que incluyen el ensayo, la actualidad política y social, la psicología, la investigación periodística, el humor, la divulgación y las biografías

En los últimos años, la editorial ha diversificado sus publicaciones con la creación de nuevas líneas editoriales, una dirigida al público infantil y juvenil y otra consagrada a la narrativa y que nace con la vocación de potenciar nuevos valores literarios. Asimismo, la colección Base Imatges recoge libros de gran formato en los que predominan las imágenes.

Es por este motivo por el que Editorial Base siempre ha agradecido el esfuerzo de todos aquellos que colaboran y apoyan nuestras publicaciones y que nos permiten consolidarnos como una editorial sólida con unas metas claras hacia las que caminamos.

 

 

CONOCE NUESTRAS COLECCIONES

Base Històrica | Base Hispánica | Base Imatges | Infantil i juvenil | Apographa Historica Cathaloniae | Base Medical

EDITORIAL BASE    c/ Breda nº 7. Barcelona 08029    Teléfono: 93.321.02.02   Fax: 93.410.39.78    info@editorialbase.com