Editorial Base

Alma roja, sangre azul

Alma roja, sangre azul

Alejandro Cao de Benós

Los entresijos de la misteriosa Corea del Norte, revelados por un español al servicio del régimen más aislacionista del planeta.

Descripción de la obra

Un caso único. Esta es la autobiografía de un idealista nacido en Tarragona la Nochebuena de 1974. Ni su estirpe nobiliaria, ni sus principios budistas, ni su predilección por la parapsicología impidieron que, ya a los 16 años, empezara a ganarse la confianza del régimen más secretista del planeta. Deslumbrado por el paternalismo del Gran Líder, Kim Il Sung, y la ortodoxia del pensamiento Juche –un cruce ideológico entre comunismo y nacionalismo coreano–, se obsesionó con llegar a ser el primer extranjero de la historia en ponerse al servicio del gobierno de Corea del Norte. Una fantasía disparatada que, sin embargo, se hizo realidad…

Alejandro Cao de Benós ha decidido desvelar los secretos de su insólito ascenso como delegado especial del hermético régimen norcoreano. Enamorado del país que le abrió excepcionalmente las puertas, agasajado por los más altos jerarcas del autoproclamado “paraíso socialista”, premiado con una decena de condecoraciones civiles y militares, este tarraconense de sangre azul se ha convertido en un personaje famoso a ojos norcoreanos y en portavoz de Pyongyang ante la prensa internacional. Su acceso privilegiado a la enigmática república le ha permitido ser testigo directo de las penurias de los años noventa. Su relato arroja luz sobre el funcionamiento de una sociedad militarizada, que idolatra a sus Líderes como mesías revolucionarios y que lucha por enderezar el rumbo económico. Su mirada apasionada no le impide denunciar la paralizante burocracia que sabotea inversiones y las insanas envidias internas, en una nación por la que está dispuesto a arriesgar su vida.

Características técnicas de la obra
TítuloAlma roja, sangre azul
AutorAlejandro Cao de Benós
ColecciónBase Hispánica
Número36
ISBN978-84-15706-15-1
Precio16,90 €
Autor

Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez, nacido en Tarragona el 24 de diciembre de 1974, es delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero, un organismo de peso en el gobierno de Corea del Norte. A finales del año 2000, creó la primera página web oficial del país y fundó la Asociación de Amistad con Corea (KFA), que suma ya cerca de 13.000 afiliados, repartidos por 120 países. Viaja regularmente a Pyongyang encabezando delegaciones turísticas y empresariales y despacha con altos funcionarios del régimen. Su dedicación casi exclusiva a la causa revolucionaria truncó su carrera como experto informático en la escuela de negocios IESE. La confianza que han depositado en él las autoridades norcoreanas le permite ejercer de portavoz ante medios de comunicación de todo el mundo.

Compra on-line

Precio: 16,90 €

Comprar
Comparte
Otros libros que le pueden interesar
  • Historia del mundo en el siglo XX
  • NO TENDRÁS COJONES DE HACERLO
  • ¿Quién controla a los controladores?
  • Los mensajes ocultos de Leonardo Da Vinci
  • Por lealtad a la República
  • Esperando a Mr. Big
  • Thomas Pynchon
  • Los militares se sublevan en Barcelona
  • HURACÁN SOBRE EL SÁHARA
  • COCA COLA
EDITORIAL BASE    c/ Breda nº 7. Barcelona 08029    Teléfono: 93.321.02.02   Fax: 93.410.39.78    info@editorialbase.com